Catalogar la primavera/verano 2026 conllevó un desempacar como pocos… Esta temporada no presentó un sinfín de estrenos y desfiles increíbles, y también refugio estilístico casi que podría decirse –sin precedentes. Un aire, una actitud o un refugio, lo exuberante y lo recogido, en Paris SS26 emergieron tendencias que apelan tanto al deseo de destacar como al de retirarse un poco de la escena. En Mondesign, te presentamos las Tendencias SS26 x Paris Fashion Week, como dos caras de una misma moneda. Hoy: Atmósferas envolventes y prendas estado-de-ánimo
Una de las propuestas más comentadas: Nightie Night: vestidos de seda o satén con encajes, tipo camisón elegante, desfilaron como piezas que pueden pasar del dormitorio a la pasarela. Quedate en casa, pero vestite como si fueran a verte: ligera, fluida, etérea.
Huesos Visibles, estructuras que se dejan ver: corsets que muestran sus armazones, esqueletos aparentes que funcionan como armadura sobre tejidos nobles. Podés verla en marcas que mezclan lo femenino con un guiño de fuerza.
Buckle Up es la tercera en este bloque: correas, hebillas, arneses sobre vestidos delicados o trajes austeros. Es la conjugación de lo técnico con lo refinado, una mezcla que posiciona la prenda como parte de un “equipo” tanto como de un outfit.
via https://www.voguescandinavia.com/; imágenes via https://www.voguescandinavia.com/