Los 80 no se recuerdan como un muy buen momento para la decoración… más bien todo lo contrario. Simon Knight, retail manager con base en Londres, está trabajando para cambiar esta percepción a través de una cuenta en Instagram: @the_80s_interior.
Neones junto a pasteles, sillones de terciopelo, televisores aparatosos, azulejos, bañeras de hidromasaje, palmeras tropicales… Exceso, exceso y maximalismo; en contraposición con la obsesión tan contemporánea por el minimalismo, espacios más bien despojados y paredes blancas.
Hoy, este perfil –activo desde 2017– tiene 144k seguidores. @the_80s_interior surge luego de que Knight publicara en su cuenta personal de Instagram imágenes de un viejo centro comercial que solía visitar, esto habría repercutido de forma muy positiva con sus seguidores; en lo que Knight ve una oportunidad. Con la sensación de nostalgia como único motor para la investigación curiosa y búsqueda de estas imágenes, Knight selecciona contenidos kitsch de libros y revistas de interiores que consigue en Ebay y tiendas de segunda mano. “It takes people back to a time they remember fondly, even a touch or smell,”. –Simon Knight.
Tal vez aún más curioso, en la selección de imágenes de la cuenta, es imprescindible que no haya personas en escena. “On my feed I like the interiors to be void of people as I like my followers to imagine themselves in the rooms and make it their own,”, “It also just looks nicer, more like a set piece.”. –Simon Knight.
@the_80s_interior es una colección vasta y maravillosa de imágenes que remiten al diseño de la década del 80… Y por si les genera curiosidad, los espacios favoritos de Knight son los baños alfombrados, como habitaciones hundidas.via https://www.sleek-mag.com
imágenes via https://www.instagram.com/the_80s_interior/