Hoy, y luego de unos cuantos meses de frío, te invitamos a que pruebes estas máscaras con ingredientes naturales para devolverle a tu piel la hidratación y el brillo que le robó el invierno.
Máscara Hidratante de Cacao
A base de palta -para hidratar la piel-, miel -por sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales- y cacao -porque es un excelente antioxidante que nos ayuda a suavizar la piel-:
* Utilizando un cuarto de palta, pisarla en un bowl hasta generar una textura como de puré. Incorporar una cucharada de polvo de cacao y una de miel, mezclando bien.
* Aplicar la máscara sobre la piel limpia y seca y dejar actuar unos 10 minutos. Retirar con agua templada e hidratar como usualmente.Máscara Nutritiva de Miel
Ideal para combatir el acné, a base de miel -nuevamente, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales-, levadura de cerveza -que es rica en vitamina B, ayudando a calmar la piel- y manzanilla -que limpia, tonifica y suaviza, restaurando el equilibrio de la piel inflamada-:
* Colocar dos saquitos de té de manzanilla en una taza de agua caliente, hacer una infusión; dejando que enfríe por completo. En un pequeño bowl mezclar una curada de miel con una cucharada de levadura de cerveza. Incorporar al bowl el té de manzanilla cuidando que la mezcla no quede demasiado acuosa, sino que tenga una consistencia un poco más pastosa que nos permita esparcirla sobre la piel.
* Aplicar una fina capa de la máscara sobre la piel y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con agua templada e hidratar como usualmente.Máscara de Banana
Para todos los tipos de piel, a base de banana -que le da a la piel un brillo natural y saludable-, miel -nuevamente, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales- y jugo de naranja -rico en antioxidantes y vitamina C, que ayudan a regenerar la piel-:
* Pisar media banana en un bowl hasta generar una textura como de puré. Incorporar una cucharada de jugo de naranja y una cucharada de miel a la mezcla.
* Aplicar la máscara sobre la piel -es normal que tenga grumos!- y dejar actuar unos 15 minutos. Retirar con agua templada e hidratar como usualmente.Máscara/Desayuno
Para pieles grasas, ayuda a matificar. A base de miel -nuevamente, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales-, yema de huevo -por ser fuente de ácidos grasos y vitaminas, además de ser tensora de la piel-, avena -por su propiedad relajante, ayudando a calmar la piel- y aceite de oliva -por su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K que ayudan a mantener la elasticidad natural de la piel-:
* Mezclar la yema de huevo con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Incorporar a la mezcla una taza de avena; mezclar bien.
* Aplicar sobre la piel y dejar actuar durante unos 15-20 minutos. Retirar con agua templada e hidratar como usualmente.Máscara Cítrica
A base de jugo de naranja -rico en antioxidantes y vitamina C, que ayudan a regenerar la piel- y miel -nuevamente, por sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales-:
* Mezclar tres cucharadas de jugo de naranja con una cuarta taza de miel.
* Aplicar, con movimientos circulares, masajeando la piel. Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua templada e hidratar como usualmente.Por si no quedó claro, que no se te olvide la miel!
via https://www.marieclaire.com