Hoy en Mondesign, H&M incorpora a sus diseños de temporada la obra de Keith Haring en una colección de indumentaria masculina de impronta instantánea y llamativa que se roba todas las miradas este Verano. Corré a Montevideo Shopping y encontrá buzos con capucha, remeras y otras prendas, que llevan los diseños icónicos de esta leyenda del arte pop estadounidense!
Keith Haring desarrolló un lenguaje visual único, incorporando humor y simbolismo, así como mensajes sociales. Su trabajo ha demostrado tener una capacidad de vigencia excepcional. La colección presenta una serie de elementos básicos de la moda urbana, como zapatos, shorts y chaquetas con estampados inconfundiblemente característicos de Haring. Como si fuera poco… La campaña fue filmada por el fotógrafo Theo Wenner y vestida por dos artistas locales emergentes. La sesión de fotos tuvo lugar junto al mural "Crack is Wack" en East Harlem –un punto de referencia en la ciudad de New York.
El arte de Keith Haring se dirige se dirige a un público amplio y diverso, es considerado un importante hito del arte pop. Cuando a Haring se le diagnosticó SIDA en 1988, decidió establecer la Fundación Keith Haring para proporcionar fondos e imágenes a organizaciones que batallan la enfermedad y a programas para niños, así como para administrar su legado artístico.