
Olvídate de los peinados impecables y el maquillaje casi imperceptible. La declaración de belleza más impactante de la Semana de la Moda de Copenhague SS2026 llegó con nudos en el pelo y restos de delineador de la noche anterior. En las pasarelas, desde Nicklas Skovgaard hasta Herskind, las modelos aparecieron como recién despiertas. Directo desde la cama… o como si siquiera se hubieran acostado.
Para la Colección 11 de Skovgaard, el resumen fue claro: la fundadora homónima buscaba "el rostro que tienes después de quedarte dormida con maquillaje, el rubor de una noche tardía o el brillo de haberte puesto crema hidratante antes de acostarte". Marie Thomsen , trabajando con The Ordinary y MAC, lo mantuvo vivo y táctil: esa piel brillante recién hidratada y ojos delineados con kohl que se difuminan en los lugares correctos.
El cabello, de Marianne Jensen, se desarrolló en las diferentes etapas del pelo recién salido de la cama: desde ondas sueltas y despeinadas hasta recogidos que parecían aplanados por un lado y dejados tal cual. Nada de excesos de brillo. En cambio, se buscaba la textura que evoca una noche despeinada contra la almohada o de trasnochada.
via https://www.voguescandinavia.com/; imágenes via https://www.voguescandinavia.com/





























