La iniciativa creada por Montevideo Shopping y desarrollada en conjunto con Bureau Giménez, tiene como objetivo fomentar el reciclaje en la moda y concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente, a través del trabajo de estudiantes de diseño y moda de nuestro país.
Los equipos seleccionados desarrollan productos originales a partir de prendas y materia prima en desuso donada por marcas instaladas en Montevideo Shopping. Son insumos que, de otra forma, terminarían en un vertedero y con Rediseña se genera valor a prendas fuera de circulación y así se desarrollan productos innovadores.
Entre todas las ediciones participaron más de 300 estudiantes de las carreras de diseño (textil e industrial), artes visuales, comunicación, audiovisual y publicidad de centros educativos referentes como: Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD), Escuela Integra Pablo Giménez, Universidad Católica del Uruguay (UCU) y la Universidad ORT. A partir de materiales donados por: Arredo, Benson & Thomas, Brooksfield, Daniel Cassin, DIVINO, Indian, Jack & Jones, Kaunas, La Cancha, Lemon, Levi's, Manos del Uruguay, Mistral, Movie, New Balance, Nike, Only, Rotunda, Semm, Si-Si y Tienda Inglesa; los estudiantes deberán presentar el próximo mes sus propuestas de diseño. “Esta nueva edición nos tiene muy entusiasmados, fundamentalmente porque nos permite homenajear a la figura de una personalidad uruguaya tan destacada como es Octavio Podestá. Cada año nos proponemos innovar, para que los estudiantes presenten sus propuestas tanto en diseño de indumentaria e industrial, siempre inspirados en el legado de los artistas” aseguró Carolina de León, gerente de Marketing de Montevideo Shopping.
“Para nosotros Rediseña es un programa que año a año crece, no solo en la cantidad de participantes, sino que también en la propuesta en general y en la forma en que los estudiantes se preparan. Hoy, el programa es parte de la currícula académica en los institutos participantes y los estudiantes reciben tutorías con referentes que los guían en sus proyectos”, destacó de León.
Los equipos seleccionados durante la iniciativa, podrán exponer sus productos en un Pop Up que estará instalado en el segundo nivel de Montevideo Shopping del 6 al 23 de junio. Allí, los visitantes podrán adquirir los productos exhibidos, permitiendo que los estudiantes reciban un rédito económico por el trabajo realizado y fomentando así, la comercialización de sus colecciones.